viernes, 5 de septiembre de 2014

Se desgaja cantera, hay 2 muertos de Tepexi y 2 del Rosario Xochitiopan


    •  Apoya Protección Civil Estatal rescate en desgajamiento de cantera en Zacapala

    • Ocurre en predio de propietario y se confirma la muerte de cuatro trabajadores 

    La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que debido al desgajamiento de una cantera en el cerro El Rosario, ubicado en la localidad Xochitiopan, perteneciente al municipio de Zacapala, murieron cuatro personas que laboraban en la zona.



    Las autoridades municipales dieron aviso de lo sucedido y, a través de la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal se prestaron los apoyos necesarios para que, junto con los grupos de auxilio, se atendiera la contingencia y se rescataran los cuerpos.


    El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, expresó que los cuerpos fueron trasladados al municipio de Tepexi y acotó que, “este lamentable suceso no se produjo por las lluvias, fue un accidente que tuvieron en ese lugar donde trabajaban”.


    Las personas fallecidas respondían a los nombres de: Vicente García Merino, de 22 años de edad; Guillermo Ginés Ramos, de 21 años, ambos originarios de Tepexi; Joel Zapata Hernández, de 21 años, y Hugo Salvador Sánchez, de 40 años de edad, oriundos de Xochitiopan.

    El gobierno de Rafael Moreno Valle reitera su compromiso con toda la población y para brindar auxilio en situaciones de emergencia.


    Notas relacionadas:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario